Buscar este blog

domingo, 23 de marzo de 2014

Cake-pops, bizcobolas y más...

20/4/2012

                                             Cake-pops y más cositas




 Estos fueron mis primeros cake-pops. Hombre, para ser los primeros no quedaron tan mal, quiero decir estéticamente, porque de sabor estaban buenísimos...
La receta es muy sencilla y perfecta para entretenerse una tarde lluviosa de sábado. De esas tenemos muchas por el norte.


Ingredientes:

- 300gr. de galletas oreo
- 150gr. de queso para untar tipo philadelphia
- Chocolate para fundir
- Palitos
- Fideos o bolitas decorativas

Elaboración: 

Primero trituramos las galletas oreo con la picadora o las metemos en una bolsa y golpeamos bien hasta que quede como arena.

Incorporamos el queso poco a poco mientras vamos mezclando hasta conseguir una bola de masa. Una vez conseguida, lo dejamos enfriar en la nevera envuelto en film, una media hora.

Pasados esos 30 min. hacemos bolitas de unos 20 ó 25gr. y los volvemos a meter en la nevera por unas 20 min sobre una bandeja con papel siliconado, para que no se peguen.

Aprovechamos estos 20 min para derretir el chocolate al baño maría o en el microondas pero con cuidado que no se queme. Si se hace en el micro, lo mejor es hacerlo a intervalos de 20sg e ir removiendo, porque el chocolate se quema con facilidad.

Ya tenemos el chololate derretido y ahora sacamos las bolitas. Cogemos los palitos y untamos un extremo en el cholotate, lo pinchamos en la bola, mas o menos a 1cm, 1´5 cm de profundidad y los volvemos a meter en la nevera unos 15 min para que el chocolate se solidifique e impida que la bola caiga al ponerlas de pié.

Ahora cogemos cada bolita y la introducimos en el chocolate. Hay que intentar hacerlo rapido y cogiendo el menor chocolate posible para que no tenga demasiado peso y se nos caiga la bola. Se mete la bolita girando el palo y dando golpecitos suaves para que caiga el chocolate sobrante.

Antes de que se seque el chocolate le ponemos los fideos o la decoración que hayamos elegido y los pinchamos en un corcho o en cualquier superficie que los mantenga en pié y sin pegarse unos con otros. Puede ser un recipiente con azúcar o arroz.

Se pueden volver a meter en la nevera para que se solidifique antes el chocolate, pero si hay demasiado contraste de temperaturas, a veces, éste se agrieta. Así que yo prefiero dejarlos fuera hasta que el chocotate esté ya frio y ahora sí, meterlos en la nevera para que se compacten bien los cakepops.

                                                                                                                        Buenísimos!!!

     Tambien podemos hacer cakepops con bizcoho y topping, de la misma manera. No tenemos que poner palito si no queremos, solo necesitaremos un tenedor para bañar las bolas (sin pincharlas).

   Una pequeña muestra de los que he hecho hasta ahora....


                                                                    Tulipanes

                           Para hacer los tulipanes tenemos que hacer los pétalos y unirlos a la bola.

Calas




                                                                    Perfectos para el café...

No hay comentarios:

Publicar un comentario