Buscar este blog

lunes, 10 de marzo de 2014

Tarta bellota

Mi primera vez.

Tengo que decir que la falta de ortografía no tiene perdón, pero es que la primera intención era poner "feliz cumpleaños" y al cambiar de idea, me olvidé de cambiar la letra, Un fallo lo tiene cualquiera...



 Aquí empezó todo...

 Me ha costado mucho empezar con este blog, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que ahí vamos.

 25 de febrero de 2012. El cumpleaños de mi padre.

 Esta fue la primera tarta de fondant que hice. Encontré el fondant por casualidad, porque lo que iba buscando era, cómo hacer coulant de chocolate (que lo hice, claro) y aquí está.
coulant



 Bueno, a lo que íbamos... El caso es que me llamó mucho la atención este tipo de cobertura para bizcochos y la posibilidad de poder hacer una tarta que imite casi cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
 Como no podía ser de otra manera, la primera tenía que ser una bellota, ya que nosotros somos extremeños y belloteros. Y ¿qué mejor forma de recordarle a mi padre su tierra, que ésta?

 La tarta:
 Bizcocho de vainilla, relleno de SMB ( swiss meringue buttercream) de fresa, cobretura de fondant de chocolate y buttercream de café.  La primera vez que hacía la cobertura y el SMB y fue un éxito rotundo. Así que, ¿cómo no iba a seguir con ésto?

 En definitiva, una primera experiencia muy positiva y el descubrimiento de un hobby, La repostería creativa, que me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario